views

La Aena ya notificó que la avería ha sido resuelta y, según informaron a última hora, la situación se encuentra bajo control
Los usuarios no tardaron en reportar un malestar generalizado por el extravío de vuelos a través de tuits y videos en redes sociales. ESPECIAL / X / @elhumanoinerte
La Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vivió este miércoles una jornada caótica debido a un fallo informático que afectó al sistema de control de pasaportes gestionado por la Policía Nacional.
La incidencia, calificada por fuentes policiales como un "problema puntual en el acceso a las aplicaciones utilizadas por los agentes", coincidió con un pico de vuelos durante las primeras horas del día, en pleno inicio de la temporada alta de verano.
El error técnico generó extensas colas en la zona de control de pasaportes, especialmente en la Terminal 4 Satélite (T4S), donde cientos de pasajeros quedaron retenidos durante horas. La situación derivó en altos momentos de estrés, además de ocasionar la pérdida de cientos de vuelos.
Lee: Irán ROMPE todo pacto de cooperación nuclear tras ataques de EU e Israel
Según confirmaron fuentes del gestor aeroportuario español (Aena), en el momento de mayor congestión estaban operativas 16 cabinas de control, cada una atendida por dos agentes. El gestor aeroportuario aseguró que trabajó en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad para controlar el flujo de pasajeros y evitar un colapso aún mayor.
Sin embargo, los usuarios no tardaron en reportar un malestar generalizado por el extravío de vuelos a través de tuits y videos en redes sociales.
Por su parte, la Aena subrayó que el aeropuerto madrileño atraviesa "días de gran afluencia" debido al inicio del periodo vacacional, lo que incrementa el impacto de cualquier incidencia técnica. La avería ya ha sido resuelta y, según informaron a última hora, la situación se encuentra normalizada.
Este incidente se produce pocos días después de que una avería en la red de transmisión de datos del centro de radares en Milán, al norte de Italia, causara interrupciones en el tráfico aéreo durante varias horas, afectando a cerca de 300 vuelos.
Con información de EFE
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion