views
Te compartimos detalles sobre los sismos que se presenten este domingo 1 de febrero de 2026 en México, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a 4
Este domingo 1 de febrero, te compartiremos los datos acerca de los temblores que se presenten en nuestro país, según registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), institución mexicana encargada de monitorear la actividad sísmica en México en tiempo real.
El SSN opera una red de estaciones sismológicas distribuidas por todo el país que envían datos de forma continua y en tiempo real a un centro de análisis para determinar la fecha, hora, magnitud, epicentro y profundidad de los sismos.
1 de febrero de 2026
El estado del sur de México registró un temblor de magnitud 4 a las 06:24 horas, a 163 kilómetros (km) al suroeste de Mapastepec. El siniestro presentó una profundidad de 4.8 km.
El estado del sur del país registró un temblor de magnitud 4.1 a las 07:59 horas, a 31 km al oeste de San Pedro Pochutla. El siniestro presentó una profundidad de 12.2 km.
El estado del suroeste del país registró un temblor de magnitud 4 a las 11:03 horas, a 11 km al suroeste de San Marcos. El siniestro presentó una profundidad de 11.2 km.
El estado del sur del país registró un temblor de magnitud 4 a las 13:14 horas, a 10 km al suroeste de Matías Romero. El siniestro presentó una profundidad de 102.1 km.
El estado del sur del país registró un temblor de magnitud 4.1 a las 13:25 horas, a 39 km al noroeste de Cintalapa. El siniestro presentó una profundidad de 158.4 km.


conversaciones de facebook
discusion