menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
Resultados de la elección judicial coinciden con acordeones
Hora local en Tijuana:
Resultados de la elección judicial coinciden con acordeones
Las y los candidatos incluidos en los folletos repartidos de forma física y digital en todo el país encabezan las votaciones 

Las y los candidatos incluidos en los folletos repartidos de forma física y digital en todo el país encabezan las votaciones
 

Por: SUN .

En algunos casos, la coincidencia entre el acordeón y los resultados electorales es del 100 por ciento. SUN/ESPECIAL/G. Pano

Los acordeones que fueron repartidos de forma ilegal por todo el país coinciden con los resultados de la elección judicial.

De acuerdo a los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE), las y los candidatos de la 4T que fueron incluidos en los acordeones encabezaron la votación.

En estos folletos, se recomendó a la ciudadanía votar por los números 03, 08, 16, 22 y 26, correspondientes a Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, Sara Irene Herrerías Guerra, Loreta Ortiz Ahlf, y María Estela Ríos González, respectivamente.

Las cinco candidatas destacaron en la votación de entre 33 aspirantes mujeres que estuvieron en la boleta, es decir, 100% de coincidencia con el acordeón.

No te pierdas: ¿Quién es Hugo Aguilar, el mixteco que se perfila a presidir la SCJN?

En lo que respecta a los candidatos a la Suprema Corte, el caso es similar, los volantes repartidos de manera física y virtual, a través de redes sociales, y que incluso llegaron por mensajes de texto, recomendaron votar por los números 34, 41, 43 y 48, correspondientes a los candidatos Hugo Aguilar Ortiz, Irving Espinoza Betanzos, Giovanni Azael Figueroa Mejía, y Arístides Rodrigo Guerrero García.

En este caso, la coincidencia entre el acordeón y los resultados electorales también son del 100%, es decir que los nuevos ministros del máximo tribunal del país serán los perfiles propuestos en el folleto; Aguilar Ortiz, Espinoza Betanzos, Figueroa Mejía, y Guerrero García.

Para la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hubo 13 aspirantes a magistradas y magistrados. En el acordeón se pidió votar por los números 6 y 7, correspondientes a Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Bátiz García, respectivamente. En los resultados ambos quedaron como punteros y ocuparán el mencionado cargo.

Para el Tribunal de Disciplina Judicial, hubo 38 candidatos y candidatas a una magistratura, de los cuales se ocuparán cinco vacantes. En este rubro, los acordeones recomendaban apoyar a los números 02, 04, 09, 23 y 31, correspondientes a Eva Verónica De Gyves Zárate, Indira Isabel García Pérez, Celia Maya García, Bernardo Bátiz Vázquez, y Rufino León Tovar.

Entérate: Peso mexicano PIERDE frente al dólar; este es el tipo de cambio HOY

De ese total, De Gyves Zárate, García Pérez, Maya García encabezan las preferencias electorales con el 100% de coincidencias, mientras que en el caso de los hombres, ocurrió exactamente lo mismo, Bátiz Vázquez y León Tovar se quedarán en el cargo.

En lo que respecta a las cuatro vacantes para magistradas y magistrados de circuito, para las cuales se inscribieron 43 aspirantes mujeres y hombres, los panfletos pedían apoyar a los números 02, 16, 28 y 42, correspondientes a Belem Bolaños Martínez, Emma Rivera Contreras, Mirsha Rodrigo León Carmona, Y Julio Antonio Sánchez Pedrero, sin embargo, el PREP no ha iniciado con ese conteo.

Lo mismo pasa con la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la cual se ocuparán tres espacios, pero que no ha iniciado el conteo de votos… En este caso, los acordeones pidieron votar por los números 03, 06 y 13, correspondientes a María Cecilia Guevara Y Herrera, Ixel Mendoza Aragón, Y José Luis Ceballos Daza.

Finalmente, el conteo de votos para determinar quiénes ocuparán las cinco vacantes para juezas y jueces de distrito, no han iniciado, pero en los folletos, se pidió votar por los números 07, 10, 21, 23, y 24, de las y los aspirantes Claudia Myriam Miranda Sánchez, Nataly Pérez Hernández, Juan Quintero Rojas, Carlos Alberto Rico Mondragón, y Salvador Rojas Belmont.

Lee también: Remesas a México bajan tras la llegada de Trump

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion