views

Los jóvenes imputados permanecen bajo custodia por presuntos delitos contra la Ley de Uso Indebido de Computadoras
La Agencia Nacional contra el Crimen señaló que los sospechosos son dos varones de 19 años, otro de 17 y una mujer de 20 fueron arrestados. EFE / ARCHIVO
Cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años han sido detenidos este jueves como sospechosos de una serie de ciberataques perpetrados en abril contra los grandes almacenes británicos Harrods y Marks & Spencer y el supermercado Co-op, ha informado la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, en inglés).
La NCA indica en un comunicado que dos varones de 19 años, otro de 17 y una mujer de 20 fueron arrestados esta mañana en sus domicilios en el condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, y Londres, cuando se les incautaron sus dispositivos electrónicos.
Los cuatro permanecen bajo custodia por presuntos delitos contra la Ley de Uso Indebido de Computadoras, chantaje, blanqueo de capitales y participación en actividades de un grupo de delincuencia organizada.
Lee: Dólar DERRUMBA al peso mexicano; tipo de cambio 7 de julio
El jefe de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA, Paul Foster, ha dicho que la investigación de este suceso, que causó graves trastornos en las operaciones digitales de estos comercios, "sigue siendo prioritaria".
"Las detenciones de hoy suponen un paso significativo en la investigación, pero nuestro trabajo continúa, junto con nuestros socios en el Reino Unido y en el extranjero, para garantizar que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia", ha manifestado.
Con información de EFE
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion