menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
Sheinbaum busca repatriar a mexicanos retenidos en "Alligator Alcatraz"
Hora local en Tijuana:
Sheinbaum busca repatriar a mexicanos retenidos en "Alligator Alcatraz"
Se envió una nota diplomática al Gobierno estadounidense y a través de los consulados se está insistiendo en que sean devueltos a México

Se envió una nota diplomática al Gobierno estadounidense y a través de los consulados se está insistiendo en que sean devueltos a México

Por: EFE

Los consulados están revisando si existen violaciones a los derechos humanos en el "Alligator Alcatraz". EFE / ARCHIVO / José Méndez

El día de hoy, durante la “Mañanera del Pueblo”, la Presidenta Sheinbaum reveló que buscará repatriar a los 14 mexicanos que fueron ingresados en el centro de detención “Alligator Alcatraz” de Florida, Estados Unidos.

"14 mexicanos internados y se están haciendo todas las gestiones para que sean repatriados de inmediato", apuntó la Mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que se envió una nota diplomática al Gobierno estadounidense y a través de los consulados se está insistiendo en que sean devueltos a México "de la manera más pronto posible".

Señaló que los consulados están revisando si existen violaciones a los derechos humanos en ese lugar y, de ser así, tendrán que seguir el protocolo para que las personas detenidas sean deportadas de manera inmediata.
"En el momento que publicaron que estaba este centro de detención mandamos otra nota diplomática para que cualquier mexicano sea deportado de inmediato y que no tenga que pasar tiempo en este centro", aseveró.

Lee: Este supermercado de Zapopan es el más barato de Jalisco: Profeco

La nueva cárcel para migrantes, que está operativa desde principios de julio, fue construida en apenas dos semanas en una pista de un aeropuerto abandonado al oeste de Miami. Las autoridades prevén que acoja hasta a 5 mil migrantes, como parte de los esfuerzos antimigratorios de la Administración Trump.

El nombre, 'Alligator Alcatraz' hace referencia a la icónica prisión de San Francisco, que Trump ordenó reabrir próximamente, y a los caimanes que abundan en los alrededores del centro de detención, que según las autoridades reducirán el riesgo de fuga.

Sheinbaum ha rechazado en diversas ocasiones que la criminalización de los migrantes y ha pedido que se atiendan las causas de la migración.

Desde la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero, un total de 73 mil 533 personas han sido deportadas a México, incluidas 67 mil 008 mexicanos, según reporte del Gobierno federal.

Te puede interesar: Este supermercado de Zapopan es el más barato de Jalisco: Profeco

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion



Ensenada Online incorpora contenido informativo a través de fuentes RSS públicas, como las provistas por El Informador. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos medios. Este portal no reproduce contenido completo y siempre enlaza a la fuente original. Para cualquier aclaración o solicitud de derechos, por favor contáctenos.