views

Sheinbaum indicó que esta cifra se ha alcanzado sin aumentar impuestos
En lo que va el año suman más de 500 mil millones de pesos adicionales en comparación con 2024. EFE/M. GUZMÁN
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la recaudación de impuestos alcanza cifras históricas, pues en lo que va el año suman más de 500 mil millones de pesos adicionales en comparación con 2024.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, la jefa del Ejecutivo federal indicó que esta cifra se ha alcanzado sin aumentar impuestos.
LEE: Andy López Beltrán pagó ESTA cantidad por arte de Yayoi Kusama, revela Loret
"La recaudación de impuestos alcanza cifras históricas. Como lo dije el domingo en el evento del Zócalo son 500 mil millones, poco más de 500 mil millones adicionales de ingresos este año, de los cuales cerca 200 mil vienen de aduanas, sin realmente haber aumentado impuestos ni derechos. Es prácticamente la actualización lo que se hizo este año", dijo Sheinbaum.
Edgar Amador, Zamora, secretario de Hacienda (SHCP), resaltó que los ingresos tributarios y no tributarios están creciendo 9.1% en términos reales respecto al año pasado.
"De esos 542 mil, 200 mil millones de pesos responden a una mejor recaudación en materia de comercio exterior, todos los impuestos ligados al comercio exterior que implican controles, lucha contra la corrupción, lucha contra el contrabando.
Te puede interesar: Dr. Simi llega al Vaticano; le entregan peluche al Papa León XIV
"Gracias a ello, el Servicio de Administración Tributaria, la ANAM, la coordinación de la Subsecretaría de Ingresos ha hecho posible que en medio de un contexto económico donde el crecimiento ha sido un poco más moderno, tengamos un crecimiento muy, muy sólido de los ingresos públicos".
El titular de Hacienda agradeció a la población el pago puntual de sus impuestos.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion