views

El ataque mató a dos personas e hirió a 15, incluido un niño de 12 años, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky
Los ataques más fuertes golpearon el distrito Darnytskyi de Kiev, donde un jardín de infancia, un supermercado y unos almacenes se incendiaron. ESPECIAL / MINISTERIO RUSO DE DEFENSA / AP
Rusia lanzó uno de sus mayores ataques aéreos sobre Ucrania en los últimos meses, apenas horas antes de que el Reino Unido y Alemania presidieran una reunión para comentar los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los aliados de la OTAN proporcionen armas a Ucrania.
El ataque mató a dos personas e hirió a 15, incluido un niño de 12 años, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
En el distrito Shevchenkivskyi de Kiev, un dron impactó en la entrada de una estación de metro donde la gente se había refugiado. Videos publicados en redes sociales mostraron el andén de la estación envuelta en humo, con docenas de personas dentro. El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, dijo que la estación tuvo que ser ventilada en lo que llamó un "modo mejorado".
Los ataques más fuertes golpearon el distrito Darnytskyi de Kiev, donde un jardín de infancia, un supermercado y unos almacenes se incendiaron.
LEE: Calidad del aire AMG: Así amanece cada zona de la ciudad este lunes 21 de julio de 2025
El ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, llegó a Kiev el lunes y visitó algunos de los daños.
El aluvión de drones y misiles sobre Kiev durante la noche del lunes subrayó la urgencia de la necesidad ucraniana de recibir más ayuda militar occidental, especialmente en defensa aérea, una semana después de que Trump dijera que las entregas llegarían a Ucrania en cuestión de días.
La reunión virtual de altos funcionarios militares del lunes fue liderada por el secretario de Defensa británico, John Healey, y su homólogo alemán, Boris Pistorius. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y el líder de la OTAN, Mark Rutte, así como el comandante supremo aliado de Europa de la OTAN, el general Alexus Grynkewich, asistieron a la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.
Moscú ha intensificado sus ataques de largo alcance sobre las ciudades ucranianas, y los analistas dicen que es probable que los bombardeos se intensifiquen a medida que la producción de drones rusos se expande.
El nuevo ministro ucraniano de Defensa, Denys Shmyhal, instó a los aliados a acelerar las entregas de sistemas de defensa antiaérea estadounidenses bajo el plan propuesto por Trump.
Te puede interesar: Reportan detención de mexicano; fue enviado al centro de Alcatraz
"Solicito a Estados Unidos que ponga estas armas a disposición para su compra, y a nuestros socios europeos que extiendan toda la financiación necesaria para su adquisición", dijo Shmyhal, quien hasta hace poco se desempeñaba como primer ministro, al comenzar la reunión.
El plan de armamento de Trump, anunciado hace una semana, implica que las naciones europeas envíen armas estadounidenses, incluidos sistemas de misiles de defensa antiaérea Patriot, a Ucrania a través de la OTAN, ya sea de los arsenales existentes o comprando y donando nuevas.
En un cambio de tono hacia Rusia, Trump dio a Moscú la semana pasada un plazo de 50 días para acordar un alto el fuego o enfrentar sanciones más severas.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion