menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
"Jerry" avanza en el Atlántico mientras "Priscilla" se desvanece
Hora local en Tijuana:
"Jerry" avanza en el Atlántico mientras "Priscilla" se desvanece
Se espera que “Jerry” gane intensidad de forma gradual y se convierta en huracán para el viernes por la noche o el sábado

Se espera que “Jerry” gane intensidad de forma gradual y se convierta en huracán para el viernes por la noche o el sábado

Por: AP .

“Jerry” se encontró a unos 571 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento. ESPECIAL / Canva

Durante la madrugada de este jueves, la tormenta tropical “Jerry” mantenía su curso hacia las Islas de Barlovento en Cabo Verde, de manera paralela, el huracán devenido a tormenta, “Priscilla”, avanzaba por la costa del Pacífico mexicano, señaló la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Además, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió que “Priscilla” aún podía causar inundaciones repentinas en el suroeste de Estados Unidos durante el fin de semana.  Se sabe que el paso de “Priscilla” despertó gran oleaje y vientos racheados en Baja California Sur, donde hubo alerta por tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro. “Priscilla” rozó la categoría 3 —la de huracán mayor— el martes antes de debilitarse a tormenta tropical el miércoles.

Lee: Dólar avienta al peso mexicano; tipo de cambio esta mañana

¿Dónde se localiza la tormenta tropical “Jerry”?

Por su parte, “Jerry” se encontró a unos 571 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 32 km/h con vientos máximos sostenidos de 105 km/h, indicó el centro. Se espera que la tormenta pase cerca del noreste de las islas el jueves por la noche.

En el Atlántico, se espera que “Jerry” gane intensidad de forma gradual y se convierta en huracán para el viernes por la noche o el sábado. Entre el jueves y las primeras horas del viernes, asimismo, podrían caer hasta 15 centímetros de lluvia en las Islas de Barlovento, según meteorólogos. 

A raíz del paso de “Jerry” se activó alerta por tormenta tropical para los territorios de Antigua, Barbuda y Anguila, San Cristóbal, Nieves y Montserrat, San Bartolomé y San Martín, Saba y San Eustaquio y Guadalupe y las islas cercanas

Mira: Declararán alto al fuego en Gaza 24 horas después de la firma de Israel

Por último, la tormenta “Octave” se debilitó a depresión por la noche del miércoles en el Pacífico, esta no supone amenaza en tierra y se espera que se disipe por completo en este día. “Octave” se ubicaba a unos 692 km al sur-suroeste del extremo sur de Baja California y se movía hacia el este-noreste a 29 km/h.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion



Ensenada Online incorpora contenido informativo a través de fuentes RSS públicas, como las provistas por El Informador. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos medios. Este portal no reproduce contenido completo y siempre enlaza a la fuente original. Para cualquier aclaración o solicitud de derechos, por favor contáctenos.