views
La Asociación Internacional de Cruceros canceló todos los itinerarios debido al conflicto militar entre Irán y otros países
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros anunció la cancelación de viajes marítimos a Oriente Medio de embarcaciones de diversas empresas. SUN / ARCHIVO
Luego de que se presentaran varios ataques a embarcaciones en el mar de Medio Oriente, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), a la que pertenecen decenas de compañías que operan más de 310 barcos, anunció la suspensión de todos los itinerarios agendados a surcar mares cercanos a la región con el conflicto militar.
Al menos seis cruceros permanecen anclados en puertos de Dubái, Abu Dabi y Doha, con miles de pasajeros sin poder regresar a sus países, debido a la repentina suspensión también de las conexiones aéreas, ha declarado la directora de la CLIA, Maria Deligianni, a la agencia estatal griega AMNA.
La responsable de la CLIA, que tiene su sede en Atenas, apuntó que las empresas navieras continúan evaluando la situación, mientras los buques permanecen anclados, examinando planes de contingencia alternativos para salvaguardar la seguridad y la comodidad de pasajeros y tripulación.
Mientras, la empresa naviera griega 'Celestyal' señaló este miércoles que cancela dos itinerarios de crucero que iniciarían desde Doha, Catar el próximo 7 y 14 de marzo por el conflicto armado en Medio Oriente.
Lee: ¿Superpeso en caída? Dólar vuelve a fortalecerse en la cotización de hoy
La compañía recalcó en un comunicado que "teniendo en cuenta la actual situación geopolítica en la región" ha decidido cancelar las salidas de su crucero 'Celestyal Journey' programadas para el 7 y 14 de marzo desde Doha, Catar, y para el 9 y 16 de ese mismo mes desde Dubai, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
"Con la cancelación de estas salidas restantes programadas, nuestra temporada en el golfo Pérsico concluirá en este momento", recalcó la naviera, que añadió que sus dos buques en la región, 'Celestyal Journey' y 'Celestyal Discovery', se reubicarán en Atenas "para iniciar su programa previsto en el Mediterráneo".
El principal sindicato de marineros de Grecia, PNO, ha convocado para mañana, jueves, una huelga de 24 horas con la que exige al Gobierno griego que declare la zona marítima que incluye al golfo Pérsico, al mar Rojo y al mar Arábigo como "zona de guerra" y que se prohíba que los buques se acerquen.
Te puede interesar: Miércoles de Plaza en La Comer y Fresko: Ofertas de hoy 4 de marzo
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


conversaciones de facebook
discusion