views
Como parte del operativo coordinado por las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad en Ensenada para fortalecer la seguridad en el Valle de Guadalupe, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Narcomenudeo, ejecutó de manera simultánea tres órdenes de cateo, acciones que permitieron la detención de tres personas y el aseguramiento de armas de fuego, narcóticos y chalecos tácticos.
Las personas detenidas fueron identificadas como Víctor Manuel "N", de 18 años de edad; Evaristo "N", de 46 años; y Adán "N", de 38 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes y la determinación de su situación jurídica conforme a derecho.
El despliegue operativo se realizó el pasado 4 de agosto, de las 16:00 a las 20:10 horas, en las delegaciones de Francisco Zarco y El Porvenir, con la participación de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM).
Como parte de esta estrategia coordinada se instalaron tres filtros de seguridad, se desplegaron cuatro células operativas y se ejecutaron de manera simultánea las órdenes de cateo, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención e investigación del delito, así como preservar la seguridad y el orden en una de las zonas turísticas y productivas más importantes del municipio.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de mantener una estrecha coordinación con las instituciones que integran la Mesa de Seguridad para fortalecer las acciones de investigación y combate a la delincuencia, privilegiando el trabajo conjunto en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de las y los ensenadenses.
#SoyEnsenadaOnline


conversaciones de facebook
discusion