Villas del Real y Villas del Rey, entre las colonias mas contaminadas por COVID-19

Importante continuar con el uso del cubrebocas, hacer distanciamiento social, y lavarnos las manos con agua y jabón por 20 segundos

Villas del Real y Villas del Rey, entre las colonias mas contaminadas por COVID-19

“Tenemos que seguirnos cuidando, usar cubrebocas, hacer distanciamiento social, cuatro metros en espacios públicos, lavarnos las manos con agua y jabón por 20 segundos, desinfectar constantemente los espacios de uso constante, hacer estornudo en etiqueta y vacunarnos; y si tenemos algún síntoma de COVID-19, acudir con nuestro médico tratante”, destacó durante la conferencia matutina de este martes, el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

 

El médico enfatizó que las colonias más contaminadas en el municipio de Ensenada son: Villa residencial del Real, Villa Residencial del Rey, Las Lomitas y Lomitas Indeco III: “Esto significa que, si yo vivo, transito, trabajo o visito estas zonas tengo que tener más cuidado”, enfatizó. 

 

Además, comentó que en el Estado se encuentran hospitalizadas 76 personas por COVID-19. “Ensenada debe seguir realizando medidas de protección personal, porque lo que estamos haciendo hoy se va a ver reflejado entre 10 y 14 días”, señaló. 

 

De igual manera, mencionó que ante un recorrido que realizó el fin de semana en mercados sobrerruedas, notó un relajamiento en las medidas de prevención como uso de cubre bocas y distanciamiento social: “Cerca del 30% de las personas que observé, no sólo los que van a comprar si no también los que están vendiendo, no usan cubrebocas ni hacen el más mínimo intento de distanciamiento social, por eso vendrán restricciones en esta actividad”, subrayó el funcionario estatal. 

 

Finalmente, el Secretario de Salud, agregó que el uso de cubrebocas es la mejor estrategia de prevención, tanto de infección como de transmisión del COVID-19, ya que, aunque se esté vacunado, el usar cubrebocas en espacios públicos es un acto de solidaridad y protección ante aquellos que aún no han podido vacunarse. 

 

#SoyEnsenadaOnline