BAJA CALIFORNIA SUPERA LOS 13 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

BAJA CALIFORNIA SUPERA LOS 13 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud, Baja California inició esta semana con 13,051 casos confirmados acumulados por COVID-19, sumando 123 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Sobre las defunciones, se contabilizan 2,538 fallecimientos, con un promedio de 18 por día. En ese sentido, 594 muertes por coronavirus fueron registradas en Baja California del 26 de junio al 26 de julio. 

Referente a los casos activos, hubo una ligera disminución con 613. Mexicali disminuyó casos, mientras que el resto de los municipios aumentaron por lo menos uno. Rosarito mantuvo la cifra.

Baja California se ubica en el décimo lugar en el número de casos acumulados a nivel nacional, así como en el tercer lugar en el rubro de las defunciones.

Respecto a Tecate, el número de casos positivos acumulados incrementó a 316, 14 sospechosos, 73 defunciones, 19 activos, así como 156 pacientes recuperados.

Sobre la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud cuenta con 52.92%, mientras que en el IMSS hay 57.57%.

Por otro lado, el número de casos recuperados continúa al alza, con 6,875 pacientes, con un promedio de edad de 41 años.

El gobierno federal colocó de nueva cuenta al Estado en color anaranjado en el semáforo de la nueva normalidad, sin embargo, el gobierno estatal decidió mantener a la entidad en rojo y comenzar a analizar qué actividades económicas podrán reabrir de forma controlada.

En ese sentido, el gobernador del Estado, refirió que esta tarde analizarán junto con la autoridad federal, la posible reapertura de bares y restaurantes-bar.

INFORMACION: TECATEINFORMATIVO