Semáforo cambiará a amarillo el próximo lunes 8 de marzo

Se abrirán bares, salones cerrados y albercas, entre otras actividades

Semáforo cambiará a amarillo el próximo lunes 8 de marzo

De acuerdo a la evaluación de indicadores de riesgos epidemiológicos y, tras el análisis de tendencias realizado por la Secretaria de Salud, se anunció que se realizará la transición del semáforo a color amarillo para Baja California, a partir del próximo lunes 8 de marzo. 

 

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alfonso Óscar Pérez Rico, quien también explicó que se autorizarán nuevos aforos de actividades, como la apertura de bares, salones cerrados y albercas, a los que les solicitó apegarse y cumplir el protocolo de seguridad y salud que se emitirá en las páginas oficiales. 

 

El Secretario de Salud dio a conocer los nuevos aforos de actividades contemplados a partir del lunes 8 de marzo, cuando se pase a “semáforo amarillo” como son: gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes (Aforo permitido) 65%; Albercas: 30%; Deportes profesionales (aforo permitido) juegos a puerta cerrada; cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido) 50%; centros comerciales (aforo permitido) 50%. 

 

Para los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc. (aforo permitido) 50%; Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias (aforo permitido) suspendidas, centros nocturnos; casinos, bares y salones de eventos tipo jardines (aforo permitido) 50%; Bares: 50%; Antros: cerrado; Salones de eventos cerrados: 50%. 

 

Así mismo los restaurantes y Cafeterías (aforo Permitido) 75%; peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados y supermercados y trasporte público siendo el aforo permitido para los antes mencionados de un 50%, recomendando para este último el uso de tapabocas y gafas protectoras.  

 

El funcionario estatal pidió a la comunidad a no dejarse llevar por noticias falsas (fake news) respecto al protocolo que continúan trabajando para el eventual regreso a clases en planteles educativos de Baja California, donde “hasta el momento no se tiene ninguna escuela autorizada para formar parte de este programa piloto que contempla de 3 hasta 10 escuelas”. 

 

#SoyEnsenadaOnline