Lanza Gobierno Municipal campaña de prevención y seguridad vial

Lanza Gobierno Municipal campaña de prevención y seguridad vial

Como parte de las acciones implementadas para disminuir la incidencia de hechos de tránsito, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza una campaña de prevención y seguridad vial.

El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que se reforzará el fomento de la educación vial en la población ensenadense.

Mencionó que las lesiones por tránsito son -en su mayoría-, el resultado evitable de comportamientos de riesgo como: conducir bajo la influencia del alcohol, no usar cinturón de seguridad o los dispositivos de retención infantil, conducir a exceso de velocidad, no usar cascos para motocicletas, el uso de distractores durante la conducción, entre otros.

“Se ha comprobado que es posible reducir la exposición a dichos factores por medio de intervenciones preventivas, como lo son campañas de seguridad elaboradas bajo un enfoque dirigido a toda la sociedad y enmarcado en una política nacional de seguridad vial”, señaló el funcionario.

Para el Gobierno de Ensenada, la información y las campañas dirigidas a los usuarios de las vialidades, tienen como objetivo primordial disminuir siniestros de tránsito y, aunado a ellos, el decremento de la mortalidad, morbilidad y discapacidad.

El director expuso que diariamente peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, transporte público y de carga, y hasta vehículos de tracción animal, confluyen en las vías de tránsito, lo que significa un riesgo por sí mismo.

Los exhortos generales para que los usuarios aumenten su nivel de atención, o se comporten de modo más prudente en el tráfico, no suelen producir normalmente cambios apreciables en sus comportamientos, por lo que es necesario impulsar el reforzamiento de la prevención mediante campañas.  

Por lo anterior, de manera constante se estarán difundiendo mensajes a través de distintos medios, para llegar al mayor número de ciudadanos posible, aunados se continuarán realizando los operativos sobre el uso de cinturón de seguridad y silla para infantes, exceso de velocidad y alcoholímetro, finalizó Ortiz Ortiz.