Se esperan lluvias y vientos por entrada de un nuevo frente frío

A partir de la tarde de este viernes

Se esperan lluvias y vientos por entrada de un nuevo frente frío

A partir de la tarde este viernes 22 de enero se espera el ingreso de un nuevo frente frío que traería lluvias, fuertes vientos y posibilidad caída de nieve en las zonas serranas.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien detalló que con base en la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mililitros por metro cuadrado para los próximos días.

“El nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro polar, generará un nuevo descenso de la temperatura y vientos de muy fuertes a intensos para los próximos días”, externó.

Obregón Angulo comentó que para la zona urbana de Ensenada se pronostican temperaturas mínimas de hasta 8 grados y máximas de 13 grados centígrados para el fin de semana, mientras que en el Valle de San Quintín las mínimas serán de 12 y máximas de 16 grados Celsius.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por las lluvias y el frío que se prevé a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

#SoyEnsenadaOnline