Se aplicaron cerca de mil vacunas a trabajadores se la salud

Ya llegó una segunda remesa de la vacuna contra COVID-19, que se aplicará en los hospitales privados Velmar y Clínica Valle Dorado

Se aplicaron cerca de mil vacunas a trabajadores se la salud

La segunda remesa de la vacuna contra COVID-19 que llegó ayer a Ensenada, se estará aplicando sólo a personal de primera línea de los hospitales privados Velmar y Clínica Valle Dorado, así lo informó la mañana de este jueves el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Ángel Iván Alvarado López. 

 

El galeno enfatizó que esta partida está únicamente destinada a personal que lucha en primera línea contra COVID-19, por lo que se pide a los médicos que laboran en la iniciativa privada que se comuniquen con sus directivos para revisar que se encuentren en la lista, misma que fue validada previamente por la Secretaria de Salud. 

 

“Es importante que se sensibilicen con la situación aquellos que no estén en la relación y no soliciten la aplicación porque se les va a negar, esta segunda remesa es únicamente para personal que labora en hospitales particulares contra el COVID-19”, abundó Alvarado López. 

 

De igual manera, el jefe de la Jurisdicción precisó que hasta el momento han sido aplicadas 996 dosis a médicos y enfermeras de primera línea contra la contingencia de salud actual, e indicó que a partir de hoy se estará inoculando al personal del sector. 

 

Concluyó que estas acciones a favor de la salud se realizan gracias a las labores del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, a fin de llevar salud a los sectores más vulnerables de la población de la entidad.

#SoyEnsenadaOnline