Se rediseñará y reinstalará escultura

Se rediseñará y reinstalará escultura

El Gobierno de Ensenada y el escultor Alfonso Arámbula, acordaron rediseñar y reinstalar la pieza “Las Olas”, luego de que fuera retirado de Playa Hermosa debido al deterioro y potencial riesgo para la ciudadanía que circula por la zona.

En la reunión participó Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), en representación del presidente Armando Ayala Robles, así como el artista Alfonso Arámbula el regidor independiente Raúl Vera, y el grabador Adalberto Pérez Meillón, integrante de la comunidad artística ensenadense.

Arámbula expresó su agradecimiento y reconocimiento al alcalde Armando Ayala por la respuesta a la inquietud de algunos sectores de la sociedad, generada por la remoción del monumento, además de la pronta atención a la problemática.

También se manifestó a favor de  la decisión de restauración y reinstalación de la pieza, con el compromiso de colabora para dicho fin.

Como medida preventiva y protección a las esculturas públicas, el artista Adalberto Pérez Meillón propuso elaborar una ruta de  restauración para las obras en espacios públicos.

El regidor Raúl Vera, se refirió a la importancia del trabajo con los artistas locales para involucrarlos en futuros procesos de arte público y la participación ciudadana.

Los asistentes también pactaron una segunda reunión en una mesa colaborativa más amplia, con la asistencia de los regidores integrantes de la Comisión de Cultura, presidida por la regidora Alejandra Camargo, así como Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal.

Cañas Mendoza destacó el compromiso del Gobierno Municipal para el seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, y el seguimiento a la línea de acción 6.52, relativa a la realización de un foro de discusión sobre cultura y las artes en Ensenada.

Esto, con el fin de establecer cuidados y responsabilidades de monumentos y obras artísticas, además de la elaboración de un manual para el manejo del arte público, a propuesta de Alfonso Arámbula.