Rescatan a migrante lesionado que trató de cruzar la frontera en Baja California

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que Grupos Beta de Tijuana y Tecate, apoyado por la policía de Baja California, hicieron el rescate del migrante que se fracturó la tibia y peroné.

Rescatan a migrante lesionado que trató de cruzar la frontera en Baja California

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el Grupos Beta de los municipios de Tijuana y Tecate, Baja California, con apoyo de la policía aérea, rescataron a un migrante con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda que cayó sobre rocas al intentar saltar la malla fronteriza con Estados Unidos. En un comunicado de prensa se informó que la persona migrante fue trasladado al Hospital General de la Ciudad de Tecate.

El registro del hecho, llegó a oídos de los elementos del Grupo Beta, quienes atendieron a dicha persona lesionada en región montañosa que se localiza, entre las ciudades de Tecate y Tijuana

Para llegar a este punto hicieron más de una hora de recorrido a pie; tres personas, testigos de lo sucedido, fijaron la ubicación. Al momento del arribo de los elementos de rescate, se le brindó los primeros auxilios al lesionado y fue solicitado un helicóptero de la policía estatal, “el cual tuvo que realizar una maniobra de rescate segura y rápida, debido a la orografía del área y la gravedad de las heridas”, dijeron.

 

Fuente:  https://www.milenio.com/estados/baja-califonia-rescatan-migrante-cayo-tratar-cruzar-muro