Rescata Marina a 4 personas, entre ellos un menor

Por falla mecánica, estaban por llegar a zonas rocosas

Rescata Marina a 4 personas, entre ellos un menor

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Región Naval, informa que el día de ayer efectuó el rescate de cuatro tripulantes mexicanos y estadounidenses, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor a 8 millas náuticas aproximadamente (15 kilómetros) al sur de Ensenada, Baja California.

Lo anterior se realizó tras recibir una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Ensenada, donde reportaban que una embarcación menor con tres adultos y un menor de edad, presentaba fallas en su sistema de propulsión y que los efectos del viento y oleaje estaban abatiendo (direccionando) la embarcación a una zona rocosa. Por lo que de inmediato se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar, personal naval efectuó el rescate de los tres tripulantes adultos, así como de un menor de edad; para posteriormente trasladarlos vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de Sanidad Naval ya los esperaban para brindarles la atención médica, reportando su estado de salud como estable.

Cabe destacar que se coordinó con las autoridades migratorias correspondientes, para que los tripulantes se retiraran por sus propios medios; por otra parte, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, esta fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

En este sentido, es importante resaltar que desde que inició el año a la fecha, esta Segunda Región Naval a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha realizado 109 rescates a la ciudadanía, para salvaguardar la vida humana en la mar. 

#SoyEnsenadaOnline