Reactivará economía local nuevo proyecto de Energía Costa Azul

Pide CICE que proveedores sean locales

Reactivará economía local nuevo proyecto de Energía Costa Azul

La puesta en marcha del nuevo proyecto de energía de Costa Azul, vendrá a dejar una fuerte derrama económica en la ciudad, la cual es urgente en medio de una crisis mundial que vivimos por el COVID-19; ahora sólo esperan que los empresarios locales se vuelven los principales proveedores de la trasnacional Sempra Energy.

 
El ingeniero Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) dio a conocer que el proyecto contempla una generación permanente de tres mil empleos, más de dos mil millones de dólares de derrama económica y robustecer la posición estratégica de México como potencia energética.
 
En CICE le damos la bienvenida al nuevo proyecto de Energía Costa Azul y esperamos que parte de la proveeduría se quede en la localidad, donde los profesionistas de la ingeniería tengamos cabida, ya sea mediante como asesores, trabajo de campo y haciendo proyectos de ingeniería de suelo, áreas en donde estamos capacitados y somos profesionistas.
 
La nueva inversión de Sempra ahora nos coloca a nivel mundial como un puerto estratégico y con las políticas de proveeduría que mantiene de dejar el 30% al mercados local, donde se instala la empresa, puede ser una fuente de empleo para los futuros egresados de la escuela de ingenieros.
 
La empresa regasificadora anunció recientemente, durante una cena con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados y el de Estados Unidos, Donald Trump que habían logrado el cliente y el financiamiento para conducir desde el sur de la unión americana hasta Ensenada, gas natural para licuarlo y exportarlo a Asia desde Ensenada.
Proyecto cuya inversión podría ser entre 1.8 a 2 mil millones de dólares en la primera de las tres etapas, (2 mil millones de dólares equivalen a 48 mil millones de pesos, que, distribuidos en los cuatro años del proyecto, equivale a 12 mil millones de pesos por año o mil millones de pesos cada mes. Esa cantidad es cercana al presupuesto del gobierno municipal en un año.)
Por fortuna, Ensenada está por ver una película de éxito y progreso a diferencia de muchas ciudades en el país y el mundo, situación que le permitirá contar con un elemento fundamental para la recuperación y reactivación económica y del empleo, dijo el líder de los ingenieros.