Prevé Protección Civil lluvias ligeras para este domingo

Entre las 14:00 y 22:00 horas de este domingo 25 de julio

Prevé Protección Civil lluvias ligeras para este domingo

Debido a la presencia de corrientes de aire frío y caliente, se prevén lluvias ligeras entre las 14:00 y 22:00 horas del domingo 25 de julio en Ensenada.

 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que estas corrientes de aire generarán condensación que derivará en precipitaciones con una acumulación menor que rondará los 1.2 milímetros.

 

Resaltó que esta variación debe ser tomada en cuenta por la población, a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con los cambios bruscos de temperatura, pues se estima que la semana entrante las máximas fluctúen entre los 25 y 38 grados Celsius en la zona urbana y en las delegaciones.

 

“En la ciudad, las temperaturas máximas fluctuarán entre los 27 y 25 grados Celsius, con mínimas de 20 grados Celsius. En las delegaciones de la Ruta del Vino se esperan máximas de 34 grados y mínimas de 19 grados Celsius; mientras que en La Misión se estiman máximas de 28 grados”, apuntó.

 

Resaltó que las temperaturas más altas se registrarán en las delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos, pues durante el día, las máximas variarán entre los 33 y 38 grados Celsius.

 

“En Santo Tomás y San Vicente se estiman máximas de hasta 32 grados Celsius; mientras que en Eréndira y Punta Colonet, las temperaturas fluctuarán entre los 27 y 22 grados Celsius”, expresó.

 

Puntualizó en la importancia de tomar las precauciones necesarias para prevenir incidentes, como: insolación, deshidratación e incluso golpe de calor, por exposición excesiva y sin protección a los rayos del sol.

 

“Las variaciones en el clima, como serán las lluvias del domingo al clima cálido y seco la semana entrante, incrementan los riesgos a padecer enfermedades respiratorias y/o gastrointestinales. Instamos a la población a no bajar la guardia, principalmente con niñez y adultos mayores”, aseveró.

 

El funcionario recordó que para reportes y denuncias, la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 273 62 70, en la que se atienden y/o canalizan en el menor tiempo posible, situaciones que representen en riesgos para la comunidad ensenadense.

 

Medidas preventivas ante temperaturas altas

-           Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas

-           Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga

-           No realices actividades físicas intensas bajo el sol

-           Toma agua simple aunque no tengas sed

-           Come alimentos frescos, frutas y verduras

-           Permanece en la sombra y en lugares frescos

-           Usa protector solar (mínimo F15)

-           Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero

 

Síntomas de golpe de calor y que requieren de atención médica inmediata

-           Piel seca y caliente

-           Sudoración excesiva

-           Náuseas

-           Pulso rápido

-           Mareos

-           Confusión

-           Dolor de cabeza

-           Pérdida del conocimiento

#SoyEnsenadaOnline