Continúa la gente reuniéndose en playas

Continúa la gente reuniéndose en playas

Derivado de la atención a denuncias ciudadanas a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), retiraron la tarde del lunes 20 de julio, a más de 500 personas de las playas La Misión y Quintas Papagayo.

Fue alrededor de las 16:00 horas, que se acudió a la playa ubicada en la delegación La Misión en donde se alertó que había acumulamiento de personas, a las cuales se les pidió que se retirarán, siendo alrededor de 200 vehículos y más de 300 personas, quienes fueron desalojadas de la zona.

“Se hizo un llamado de atención a las personas encontradas en playa La Misión, tanto por violentar una indicación como por socializar sin las medidas preventivas, principalmente las de mantener la sana distancia y utilizar cubreboca”, apuntó el jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.

Resaltó que una vez que las personas fueron retiradas del sitio, se observó una gran cantidad de basura tirada tanto en la zona arenosa como en el estacionamiento del parador turístico.

“Hacemos un llamado a la población a evitar sanciones ya que tirar basura en la vía pública y/o espacios públicos es una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que puede derivar en presentación ante el juez calificador y una sanción administrativa”, afirmó.

Adrián Ortiz agregó que también en atención a un reporte a la línea de emergencia 911, se retiró a alrededor de 200 personas que socializaban en la playa ubicada en la zona de Quintas Papagayo.