Les roban patrulla y armas a elementos de la DSPM

Los policías tuvieron que perseguirlo en un vehículo particular

Les roban patrulla y armas a elementos de la DSPM

Por el probable delito de robo de una patrulla, así como equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscrito a la delegación Puertecitos, resultó arrestado Julio “N”, de 30 años de edad.

Fue a las 04:40 horas del pasado miércoles 25 de noviembre, en las instalaciones de la Policía y Tránsito Municipal de dicha demarcación, llegó una persona manifestando que en el campo San José, ubicado en el kilómetro 46, de la carretera federal San Felipe-Puertecitos, requerían la presencia de los agentes por una persona agresiva.

Los oficiales acudieron al sitio referido, donde se entrevistaron con una mujer, quien les dijo que un familiar de manera repentina la había golpeado, y como pudo se le escapó para pedir ayuda.

Al momento de estar realizando dicha entrevista, los efectivos municipales se percataron que su patrulla de policía inició la marcha, observando que era conducida por un hombre que coincidía con la vestimenta del reportado.

Inmediatamente los uniformados iniciaron la persecución a bordo de un automóvil particular, siempre y en todo momento teniendo a la vista al carro oficial, hasta que a la altura del kilómetro 41 se bajó de la vialidad.

Cuando los policías se aproximaban a la patrulla, vieron que el individuo descendió con un arma de fuego larga, con cargadores, cartuchos y un chaleco balístico, para emprender la huida hacia el cerro, razón por la que tomaron medidas de seguridad, dividiéndose para seguir la búsqueda y acudir a la delegación.

A la zona acudió apoyo policial, así como personal de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, para incorporarse al operativo, acción que no les sirvió de nada, porque fue un civil quien llevó ante a las autoridades al individuo.

La persona que lo entregó, dijo haber escuchado al sujeto mencionar el sitio donde dejó los artículos sustraídos del vehículo oficial, por lo que tras una búsqueda exhaustiva, fue localizado el equipamiento entre unos arbustos y matorrales, a la altura del kilómetro 41 de dicho tramo carretero. 

Por lo anterior, Julio “N” fue trasladado a la Comandancia de la DSPM, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

#SoyEnsenadaOnline