Salvan policías municipales a menor que tenían insuficiencia respiratoria

Salvan policías municipales a menor que tenían insuficiencia respiratoria

Un bebé de 8 meses de nacido, que presentaba dificultad para respirar,  fue auxiliado de manera oportuna por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la tarde de este jueves en la calle Primera.

Fue alrededor de las 16:50 horas, cuando los agentes municipales le abrían paso a la madre de familia que llevaba al menor de edad afectado rumbo a un nosocomio ubicado en la ciudad, para ser atendido de urgencia.

Sin embargo, debido al estado de salud que presentaba el bebé, a la altura de la avenida López Mateos, entre Floresta y Espinoza, fue que los oficiales Adolfo Ballesteros, Julio César Zepeda y Alejandra Barrera, tomaron la iniciativa de  ayudarlo.

Los uniformados aplicaron técnicas de primeros auxilios, hasta que lograron sacar de peligro al niño, en lo que eso ocurría, llegó al lugar una ambulancia de Cruz Roja, quienes preliminarmente determinaron que presentaba convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Fuera de peligro, al menor de 8 meses de nacido lo abordaron a la unidad de emergencias, en la que de inmediato lo trasladaron –escoltado por personal policial- a una clínica de la zona, para su debida atención.