Incian demolición del puente de la avenida Reforma

Se tiene previsto que concluya para principios del mes de enero del 2022. Se trabajará las 24 horas con 3 turnos de 8 horas

Incian demolición del puente de la avenida Reforma

Este martes iniciaron los trabajos de demolición del puente El Gallo, de la avenida Reforma, y por ello, Edith Méndez Martínez, subsecretaria de infraestructura, acompañada de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la zona.

Estos trabajos iniciaron con el retiro de los elementos que pueden ser reutilizados por el ayuntamiento, como los barandales y los postes de las luminarias. Además ya se inició con la demolición de la carpeta asfáltica, las maquinas ya están trabajando en el retiro del camellón central, entre otras cosas.

La subsecretaria mencionó que la inversión aproximada para esta obra es de 200 millones de pesos, y se tiene previsto que concluya para principios del mes de enero del 2022, y se trabajará las 24 horas con 3 turnos de 8 horas.

“Se tienen varias etapas constructivas, la primera de ellas es la demolición y los señalamientos, la segunda es la reposición de las redes de agua potable y de drenaje y por último la construcción de la súper estructura”, explicó.

Este miércoles se conocerá a la empresa ganadora de la construcción de la súper estructura, y como se sabe, el Gobernador del Estado dijo que ya no habría más presupuesto para esta obra, la delegada dijo: “nos tiene que alcanzar con el recurso que ya se tiene presupuestado para esta obra”.

Por último, durante la atención a los medios, comentó que la última obra de gran magnitud para Ensenada, en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos, fue la planta de tratamiento El Gallo en la década de los noventas.

#SoyEnsenadaOnline