Más de 70 mil vehículos cruzaron durante el mes de mayo por el filtro sanitario

Más de 70 mil vehículos cruzaron durante el mes de mayo por el filtro sanitario

Pese a la insistencia a residentes locales y visitantes de que en el municipio únicamente se realizan actividades esenciales, más de 70 mil vehículos cruzaron durante el mes de mayo por el filtro sanitario y de seguridad instalado en la Delegación El Sauzal.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que la mayoría de las personas que pasaron por éste filtro fueron residentes locales, seguidos de visitantes del municipio de Tijuana y del sur de California, Estados Unidos.

Recordó que en comparación con el mes de abril en que contabilizó el cruce de 63 mil 936 vehículos, en mayo -con todo y la difusión permanente de la campaña Quédate en Casa- la cifra incrementó en más de 6 mil automóviles.

Ayala Robles detalló que tan sólo el domingo 31 de mayo se registró el cruce de 2 mil 548 vehículos por los filtros de El Sauzal y Francisco Zarco, en los que derivado de la sensibilización por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Servicios Médicos, se logró que mil 250 conductores decidieran retornar a su lugar de origen.

“La mayoría de los conductores saben que en la ciudad hay restricciones, que únicamente se están desarrollando actividades esenciales, pero en los filtros -abiertamente- manifiestan venir a comprar un pastel, vino o simplemente a dar la vuelta; por lo que se les recomienda regresar a su hogar”, apuntó.

El primer edil reiteró el llamado a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias, pues el desacato se ha reflejado en un mayor número de casos positivos y defunciones por coronavirus; así como en que el confinamiento se extendiera hasta el próximo 30 de junio.

 

Destacó que ante el desacato detectado entre la ciudadanía, se analiza la posibilidad de en los próximos días iniciar con la aplicación de sanciones administrativas a quienes fuera del horario restringido sean sorprendidos realizando actividades no esenciales.

“No vamos a cejar en el esfuerzo que desde el mes de marzo realizamos para contener la contingencia COVID-19, pero es necesario que la comunidad se sume a las acciones y en la medida de lo posible permanezca en casa”, afirmó.