Pleito dejó a dos mujeres muertas la mañana de ayer miércoles

Pleito dejó a dos mujeres muertas la mañana de ayer miércoles

Un pleito entre cinco mujeres, dejo a dos de ellas sin vida en un camino al rancho La Encantada, las presuntas agresoras intentaron escapar del lugar, pero fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al ser vistas conduciendo a exceso de velocidad.

Se trata de Iliana “N”, de 33 años de edad; Leiza “N”, de 19; y Danna “N”, de 28, quienes, luego de golpear y atropellar a sus dos “amigas”, emprendieron la huida por la colonia 89.

El reporte indica que a las 07:48 horas del miércoles 26 de agosto, los agentes de la DSPM, recibieron un reporte que indicaba que en el camino al rancho La Encantada, cerca de las albercas Sandoval, tres personas de sexo femenino agredían a otras a bordo de un vehículo.

Por lo anterior, oficiales se dirigieron al lugar, y al ir transitando sobre las calles Calafia e Isla Carolina, de la colonia Popular 1989, se percataron que circulaba un carro color negro, conducido por una persona de sexo femenino, con marcado exceso de velocidad, de manera peligrosa y temeraria, y al no detenerse, inició un persecución, la cual terminó sobre las calles Coral y Segunda, de la colonia Maestros.

Una vez detenidas, las mujeres se negaron a descender de auto, vociferaron groserías en contra de los suscritos, y manifestaron espontáneamente que acababan de pelearse con unas amigas. Durante la intervención, se percataron que las ocupantes tenían manchas de sangre en varias partes del cuerpo y vestimenta.

Asimismo, al practicarle una inspección ocular al carro marca Chrysler, línea 300, modelo 2006, color negro, con placas de circulación de California, Estados Unidos, se apreciaron manchas de sangre en el, entre otros indicios.

Para las 08:30 horas, se reportó que en el camino referido en el reporte inicial, estaba una camioneta color naranja y dos personas inconscientes a un costado, motivo por el cual acudieron efectivos municipales.

Los agentes encontraron cubiertas en sangre, tendidas en el suelo boca arriba, a dos mujeres que no respondían al llamado y estaban frente a una unidad móvil color naranja, marca Saturn, línea Vue, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia, siendo los paramédicos que examinaron a las dos personas, quienes determinaron que no contaban con signos vitales, por lo que fue acordonado el lugar para posteriormente quedar a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, a Iliana “N”, Leiza “N” y Danna “N” les dieron lectura de derechos que les asisten como personas detenidas, quienes fueron trasladadas a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica para ponerlas junto al carro a disposición de la autoridad correspondiente.