GUARDERÍAS DE IMSS BC COMPROMETIDAS CON LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Áreas de atención: sensorial, intelectual, mental o psicosocial y física o motriz

GUARDERÍAS DE IMSS BC COMPROMETIDAS CON LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuidan e integran a los hijos de las y los trabajadores asegurados que presentan alguna discapacidad.

La Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California explicó que se tratan de guarderías integradoras, donde se garantiza la continuidad a los tratamientos médicos de los niños, la rehabilitación prescrita por el médico tratante del menor.

Se tienen cuatro áreas de atención: sensorial, intelectual, mental o psicosocial y física o motriz que son atendidas por médicos rehabilitadores, terapeutas físicos, de lenguaje, aprendizaje y de estimulación temprana, además de asistentes educativas.

Con las guarderías integradoras se favorece y se apoya la integración e independencia parcial o total de los niños con alguna discapacidad, en un ambiente común y armónico.

El IMSS en Baja California cuenta con cuatro guarderías integradoras: dos en Tijuana, una en Ensenada y otra en Mexicali.

Para más información sobre las guarderías integradoras se puede escribir al  correo guarderia1.del00022@imss.gob.mx y en la página www.imss.gob.mx.