Será en noviembre Baja 1000

Será en noviembre Baja 1000

Como parte de la reactivación económica del municipio, se firmó entre el Gobierno de Ensenada y Score International, un convenio para la celebración de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000 , a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre del presente año.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que esta justa deportiva, se realizará en nuestro municipio siguiendo los protocolos sanitarios conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud, y en caso de que no haya condiciones sanitarias, el evento podría ser reagendado.

Ayala Robles, reconoció el respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez quien fue una pieza fundamental para que Baja 1000 permanezca en Ensenada.

El primer edil celebró la consolidación de este acuerdo, ya que debido a la pandemia por COVID-19, se cancelaron diversos eventos que posicionan a este municipio a nivel nacional e internacional como la Baja 500 y las tradicionales Fiestas de la Vendimia, por mencionar algunas.

Afirmó que la reactivación de la economía es un trabajo compartido entre autoridades gubernamentales, sector empresarial y ciudadanía general.

Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento indicó que las carreras representan una oportunidad de compartir diversión, además de un ingreso para comerciantes, que representan fuentes de trabajo y sustento para los ensenadenses.

Aseveró que con este evento se dará un paso importante en la reactivación económica, y se efectuará con medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, en representación de Score International, Marco Antonio Durazo, dijo que la edición 53 de la Baja 1000 tendrá como salida y meta el puerto de Ensenada, y contará con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Comentó que la carrera se realizará con estrictos protocolos de bioseguridad, y se cancelarán diversas actividades como las juntas de pilotos,  rueda de prensa, contingencia, así como la ceremonia de inauguración.

Subrayó que la revisión mecánica, la salida y meta de la carrera, se llevarán a cabo sin acceso al público, en un sitio resguardado y se dotarán de medidas de seguridad e higiene a equipos, medios de comunicación y staff, además de que se invitará a los fanáticos para que sigan la carrera en vivo a través las redes sociales.

A su vez, Carlos Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada aseguró que este evento es importante para apoyar al sector turístico de Ensenada, que se ha visto afectado por la pandemia por el coronavirus.

Felicitó al alcalde Armando Ayala Robles, por el liderazgo que tiene y no permitir que este tipo de eventos se vayan de Ensenada, además de que se generará una derrama económica en el municipio.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Yolanda Navarro Caballero; la directora de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, así como Abelardo Grijalva de Score International y Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.