Exhorta la DSPM a tomar precauciones por modernización del puente “El Gallo”

Elementos de Tránsito auxiliarán y estarán a cargo de dirigir el tráfico

Exhorta la DSPM a tomar precauciones por modernización del puente “El Gallo”

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población a tomar precauciones, así como a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades con motivo de la modernización del nodo vial del puente “El Gallo”, para evitar cualquier incidente de tránsito.

El comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho indicó que durante los próximos seis meses estará restringida la circulación vehicular sobre la avenida Reforma, desde el bulevar Estancia hasta la calle Delante, lo cual podría generar un flujo lento de los vehículos, sobre todo en las horas pico.

Es por ello que la dirección alienta a la población a transitar con precaución por las rutas alternas, donde elementos de Tránsito auxiliarán y estarán a cargo de dirigir el tráfico, para evitar que se registren incidentes viales durante el tiempo en que se realicen los trabajos.

“Recordemos que las rutas alternas tanto para tráfico pesado como ligero ya se encuentran trazadas, serán por vialidades aledañas a la arteria principal de la ciudad, como lo son la avenida Pedro Loyola, calle Topacio, bulevar Zertuche, bulevar Estancia y bulevar Costero”, mencionó.

Precisó que la avenida Topacio se habilitará únicamente en circulación de sur a norte, por lo que los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma, se desviarán por la calle Colorín, tomarán la calle Topacio hasta cruzar la Esmeralda, y se incorporarán de nueva cuenta a la Reforma por la gasa del puente El Gallo.

Asimismo la avenida Dr. Pedro Loyola se habilitará en orientación de norte a sur, los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma bajarán por la gasa del puente El Gallo, tomarán el bulevar Esmeralda, luego la Dr. Pedro Loyola, darán vuelta en el bulevar Estancia para reincorporarse nuevamente a la calle Reforma.

A los automovilistas se les sugiere utilizar vialidades aledañas como la prolongación del bulevar Costero, por el bulevar Estancia incorporarse a la avenida Dr. Pedro Loyola y por alguna de las vialidades internas acceder a la avenida Reforma.

Lemus Camacho reiteró a la ciudadanía a que mantenga la calma, salga con tiempo a realizar sus actividades, respete la señalización y las indicaciones de los oficiales que estarán a cargo del operativo vial.

Para finalizar invitó a tomar en cuenta los tiempos de traslado porque el tránsito puede ser lento, bajo la nueva dinámica,  replicamos el llamado a los automovilistas a extremar precauciones a fin de llegar con bien a su destino.

#SoyEnsenadaOnline