Firman alianza UABC y Provino

Firman alianza UABC y Provino

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el Comité Provino Baja California, formalizaron una alianza a través de la firma de un convenio de colaboración.

El protocolo responde al objetivo de estrechar lazos que permitan al organismo vitivinícola fungir como unidad receptora, permitiendo el acceso a los alumnos registrados en los programas de servicio social profesional, prácticas profesionales o cualquier otra actividad relacionada con las modalidades de aprendizaje que marque la institución académica.

Como parte de las acciones comunitarias del Comité Provino, se estará elaborando un proyecto para mejorar la infraestructura de los Bomberos Voluntarios El Porvenir. El propósito es que los alumnos apoyen en el desarrollo de un esquema arquitectónico que dignifique la estación de bomberos guiados por el Despacho de Arquitectura Cla Clá y Por un valle de verdad.

Gracias a esta alianza entre la FIAD y Provino se podrá continuar con la estructura del cuerpo de rescate y además marca la pauta a un acompañamiento permanente entre el sector vitivinícola y la Máxima Casa de Estudios. Se espera que sea el primero de varios proyectos comunitarios necesarios para la población que reside en la Ruta del Vino.

El convenio fue firmado por la vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen; el licenciado Fernando Pérez Castro y la contadora Imelda Cisneros, ambos en representación de Provino A. C., así como la doctora  Aurora García García de León por parte de la Licenciatura en Arquitectura de la FIAD.