Estima Secretaría de Salud que esta semana termine la aplicación de la segunda dosis en Ensenada

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico dijo que los últimos 14 días se ha mantenido una tendencia elevada de contagios

Estima Secretaría de Salud que esta semana termine la aplicación de la segunda dosis en Ensenada

Antes de finalizar esta semana, quedarán aplicadas las segundas dosis para la población adulta mayor de las ciudades de Mexicali y Ensenada, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

Indicó que este martes se mantiene la campaña de vacunación masiva de segundas dosis en los 5 puntos de alta eficiencia habilitados en la Capital del Estado y adelantó que este miércoles iniciará el plan masivo para la aplicación del "refuerzo" en la ciudad de Ensenada. 

Indicó que continúa la estrategia de vacunación en adultos mayores en el resto de los municipios; en Tijuana, en el nuevo Centro de Gobierno y Escuela Primaria Miguel F. Martínez (Centro); en Tecate, Centro de Salud Tecate y Centro de Salud Valle de las Palmas; en Playas de Rosarito, Centro de Salud Rosarito y en Maneadero (Ensenada).   

En otro orden de ideas, señaló que se observa un alza en los contagios por aglomeraciones y movilidad, lo que es más notario en fechas festivas y cuando aumentan los aforos y se aperturan actividades.   

Dijo que los últimos 14 días no han sido favorables en casos activos y que se ha mantenido una tendencia elevada, lo mismo que en la tasa de reproducción efectiva, que sigue alta en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.  

#SoyEnsenadaOnline