Este martes la aplicación de la segunda dosis de astrazeneca iniciará a las 9 de la mañana

Se habilitará un punto masivo peatonal en el Centro Social, Cívico y Cultural, Riviera, desde las 09:00 a las 18:00 horas, para quienes se inmunizaron antes del 01 de junio

Este martes la aplicación de la segunda dosis de astrazeneca iniciará a las 9 de la mañana

La Secretaría de Salud de Baja California garantiza a los habitantes de este puerto el abasto del biológico contra COVID-19 desarrollado por AztraZeneca, sin embargo, se deben cumplir 56 días como mínimo, con el fin de que la efectividad del fármaco sea la óptima. 

 

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, quien detalló que este lapso se ajusta conforme a la información de la guía técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-Cov-2. 

 

¨En este documento se especifica que la segunda dosis se aplica entre los 56 y 84 días después de la anterior; y es preciso informar que el compuesto está asegurado para su uso en esta ciudad, por lo que pedimos paciencia a las personas, y que acudan al punto de vacunación cuando les corresponda¨, comentó el galeno. 

 

De igual manera detalló que, mañana, martes 27 de julio, se habilitará un punto masivo peatonal en el Centro Social, Cívico y Cultural, Riviera, desde las 09:00 a las 18:00 horas, para quienes se inmunizaron antes del 01 de junio; ya que, a partir de esta semana, más residentes irán llegando a la fecha mínima de aplicación del remedio. 

 

El ingreso será peatonal, por la entrada del estacionamiento del recinto, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos (calle Primera), casi esquina con Espinoza, en la zona Centro; por lo que el Alvarado López sugirió a los asistentes a que acudan con ropa cómoda, bien hidratados, desayunados, y si consumen algún medicamento, no lo suspendan el día de la vacunación. 

 

Además, el médico comentó que, el miércoles se abrirá la vacunación a los que fueron inyectados el 02 de junio, el jueves a los del 03 de junio, y así sucesivamente. 

 

Por último, envió un mensaje a los ensenadenses, exhortándolos a que ¨sigan al pendiente de las páginas oficiales donde estaremos publicando diariamente a quienes les corresponde vacunarse y en qué lugar se hará¨.

#SoyEnsenadaOnline