Trasladan a cuatro mujeres embarazadas de Isla de Cedros a Ensenada

Trasladan a cuatro mujeres embarazadas de Isla de Cedros a Ensenada

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, y del Secretario de Salud de la Entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, el Director de Asuntos Jurídicos del ISESALUD, Jorge Borja Robles, llevó a cabo las gestiones ante la Marina Nacional para el traslado por vía aérea de 4 mujeres embarazadas residentes de Isla de Cedros, a la ciudad de Ensenada para su atención especializada.

 

Borja Robles explicó que ante la emergencia sanitaria actual generada por Coronavirus COVID-19, y con el propósito de proteger a sectores vulnerables, se solicitó el apoyo del traslado de las embarazadas de esa región para su valoración médica, el cual se llevó a cabo con el helicóptero perteneciente a la Marina Nacional.

 

Señaló que la primera mujer tiene 22 años con 31 semanas de gestación; la segunda 23 años con 33 semanas de embarazo; la tercera de 27 años con 34 semanas y la última es de 31 años con 31 semanas de gestación.

 

El Director Jurídico, mencionó que dicho traslado favorece el resguardo de las mujeres anteriormente señaladas, mismas que por su condición de gestación se encuentran dentro de los parámetros de vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria.

 

En el operativo diseñado con las autoridades de Marina, fue importante la participación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, Ángel Alvarado, quien estuvo al pendiente del traslado de las cuatro féminas.