Reactivan Comandancia de policía en el ejido Esteban Cantú

Reactivan Comandancia de policía en el ejido Esteban Cantú

La mañana de este viernes, se reactivó la Comandancia de Policía en el Ejido Esteban Cantú, de la delegación de Maneadero, las cuales duraron varios años abandonadas por las anteriores administraciones municipales.

Durante el evento, el presidente Armando Ayala Robles anunció que cada policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibirá un bono por más de 4 mil pesos, derivado de la gestión recursos federales.

Ayala Robles recordó que el compromiso era brindar un bono de 780 pesos a los agentes, como parte de un apoyo al esfuerzo realizado en esta temporada de contingencia realizada contra el COVID-19, pero lograron gestionar recursos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los recursos totales son de cuatro millones 61 mil 546 pesos, además de que los cheques serán entregados a partir de este día.

“Quiero que sepan que a nombre del pueblo de Ensenada, a través de esta investidura, tienen mi respeto y toda la admiración porque han luchado en tiempos difíciles. Han brindado buenos resultados y, en su mayoría, son elementos honorables y respetados”, expresó Ayala Robles.

Asimismo, Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, resaltó que los agentes han logrado disminuir en el primer semestre de este año los índices delictivos, por lo que será útil brindar este tipo de infraestructura.  “En lo que va del año, con respecto a lo que había en el 2019, es de casi el 22 por ciento”, refirió.

Tras las presentaciones, el alcalde y el titular de la DSPM realizaron un recorrido por la comandancia, para conocer las instalaciones, mobiliario, equipo de cómputo y área de celdas.