Debemos estar preparados para invierno y el COVID

Llega Ensenada a los 421 defunciones por COVID

Debemos estar preparados para invierno y el COVID

Aunque Baja California se prepara para hacerle frente a lo más fuerte de la temporada invernal, ante el aumento de casos sospechosos, como ha venido ocurriendo, la Secretaría de Salud mantiene el llamado a la población a ser solidaria y apegarse a las medidas sanitarias personales y comunitarias.  

 

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, también responsable de la Estrategia Covid-19, compartió que, en recorridos de vigilancia, han observado que hay actividades donde se aplican correctamente los protocolos de salud y seguridad; sin embargo, la gente cuando sale de los lugares, no mantiene las medidas de protección, como es el uso de cubre- bocas y la sana distancia.  

 

Como cada martes, el titular de la Secretaría de Salud del Estado presentó el mapa de geolocalización de casos activos por Covid, para que la población ubique aquellas colonias o comunidades en donde puede haber cadenas de transmisión del patógeno; cabe destacar que la tendencia de casos activos en los últimos dos meses ha ido al alza.  

 

En ENSENADA: Villa Residencial del Real, Hidalgo, Maestros, Valle Dorado, Punta Banda 1, Buenaventura, Nueva Ensenada, Márquez de León, Los Encinos 1; en SAN QUINTĺN: Ejido Nuevo Mexicali, San Quintín, Nuevo Baja California, Lázaro Cárdenas, Maclovio Rojas y Camalú.  

 

Esta ocasión, Baja California reporta 4 pacientes que perdieron la batalla y 127 casos nuevos confirmados por PCR; en intubados se tienen a 93 en esta condición, lo que se traduce en un incremento porque hace 30 días había 64.  

 

“Tanto el ISSSTE como el ISSSTECALI nuevamente serán designados como hospitales seguros ̔no covid ̕, tenemos que prepararnos para lo que viene en temporada invernal, tenemos que empezar con la procuración de insumos, equipos de protección personal, medicamentos para sedar a pacientes, para mantenerlos ventilados y todo lo que se requiere.. No queremos tener hospitales llenos, nos tenemos que preparar”, puntualizó.  

  

 Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 2 de noviembre, que se han estudiado 40 mil 102 casos, de los cuales 22 mil 419 dieron positivo.  

 

Ensenada 2,972; en Tijuana hay 7,204 pacientes; 10 mil 128 en la ciudad de Mexicali; en  Rosarito 419; Tecate con 660; en San Quintín/Vicente Guerrero 709 y San Felipe 327; suman 16 mil 250 pacientes recuperados COVID-19.       

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 861. Ensenada 421; Tijuana con 1,601; Mexicali 1,670; Tecate 123; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.           

 

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 429 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 237, Tijuana: 90, Ensenada: 59, San Quintín: 12, Playas de Rosarito: 10, Tecate: 18 y San Felipe: 3. 

 

#SoyEnsenadaOnline