Cruz Roja convoca a aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas

Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, buena salud y condición física, actitud de servicio y preparatoria terminada

Cruz Roja convoca a aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas

Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada abrió su convocatoria dirigida a aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), nivel básico.

Las personas seleccionadas podrán certificarse como Técnico en Urgencias Médicas y adquirir conocimientos teóricos y prácticos en materia de atención pre hospitalaria.

Erika García González, coordinadora de Capacitación y directora de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Ensenada, comunicó que la duración del curso es de  10 meses y los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, buena salud y condición física, actitud de servicio y preparatoria terminada.

Comentó que aún se lleva a cabo la recepción de solicitudes de ingreso y documentación de los aspirantes hasta el 30 de julio; para hacer entrega de documentos es necesario solicitar cita al 646 174 4585 ext. 108.

Los aspirantes podrán descargar la solicitud de ingreso y la convocatoria completa ingresando a https://bit.ly/3vnFfC4

De acuerdo al calendario, las fechas importantes son: recepción de solicitudes hasta el 30 de julio, publicación de resultados el 18 de agosto, inscripciones del 18 al 27 de agosto e inicio de clases el próximo 6 de septiembre. 

El plantel de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Ensenada se ha caracterizado por formar a profesionales de la salud altamente capacitados, gracias a su planta docente de médicos, especialistas y técnicos en atención médica pre hospitalaria. Actualmente, cuenta con 27 generaciones que la respaldan.

Para mayores informes y consultar la convocatoria vigente, los interesados pueden enviar mensaje por la página de Facebook Cruz Roja Delegación Ensenada, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 174-45-85 ext. 108.

#SoyEnsenadaOnline