Con perifoneo, Gobierno Municipal refuerza la campaña #QuédateEnCasa contra el COVID-19

Con perifoneo, Gobierno Municipal refuerza la campaña #QuédateEnCasa contra el COVID-19

Ensenada, B.C.- Miércoles 15 de abril de 2020.- El Gobierno de Ensenada puso en marcha un operativo de perifoneo, con el fin de reforzar la campaña #QuédateEnCasa para evitar la propagación del COVID-19 en el Municipio.

En esta acción dirigida a respetar una de las principales medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud, un contingente partió desde la Casa Municipal, con la participación de unidades de los tres órdenes de gobierno, como la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Desde este lugar, comenzó a escucharse el mensaje dirigido a la población por parte del presidente municipal Armando Ayala Robles.

“Las playas y espacios públicos están restringidos por el momento. No estamos de vacaciones. La salud es compromiso de todos. Respeta las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria”, es parte de lo que se podrá escuchar en este mensaje.

El perifoneo podrá escucharse en las colonias Emiliano Zapata, de Villas 1 a Villas 7, Aeropuerto, Todos Santos, Pórticos y Villas del Sol, de las 10:00 a las 11:00 horas, de las 14:00 a las 16:00 horas, y de las 18:00 a las 20:00 horas, incluyendo las delegaciones ubicadas al sur del municipio, así como la Ruta del Vino.

Implementan filtros sanitarios en el sur profundo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que como parte de las acciones para difundir medidas preventivas, fueron implementados filtros sanitarios en el sur profundo.

La medida también servirá para exhortar a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus hogares.

Conforme a los planes, los filtros citados estarán en San Quintín y Punta Colonet.

Para esto se prevé la participación de agentes de la DSPM, así como de los demás órdenes de gobierno y el sector salud.