Trabaja FGE en filtros sanitarios

Trabaja FGE en filtros sanitarios

Como parte de las acciones acordadas por las autoridades del sector salud ante el Plan de Contingencia Covid-19 la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) coadyuva en los filtros sanitarios en distintos puntos de la entidad.

 

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que apegados al protocolo establecido por el Sector Salud se acordó la instalación de filtros sanitarios los cuales contarán con casetas, paramédicos además del apoyo de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.

 

Precisó que esta medida es con la finalidad de tener control de los visitantes en cada ciudad y con ello garantizar su seguridad e integridad ante esta situación de emergencia.

 

“En los filtros de seguridad los agentes de la GESI invitan a los ciudadanos a seguir las reglas establecidas por el sector salud de permanecer en sus hogares y en caso de salir utilizar las medidas de seguridad”, explicó Ruiz Hernández.

 

Indicó que un aspecto a destacar es que los bajacalifornianos se han sumado a las acciones realizadas por la autoridad estatal con la finalidad de evitar la propagación del virus destacando que la implementación de los filtros es de suma importancia para el cuidado de la salud de todos.

 

Por su parte el Coordinador de Servicios Médicos Municipales de Ensenada, Jaime Israel Zepeda Alonso, explicó que el filtro sanitario tiene la finalidad de tener control de las personas que entran al municipio y evitar los denominados casos importados del virus.

 

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, hizo un llamado a la ciudadanía exhortándola a continuar en sus casas, no salir a menos que sea por una situación esencial o de emergencia como comprar víveres o acudir al médico.