Capacitará Cruz Roja a adolescentes en primeros auxilios

Dirigido a jóvenes de 12 17 años

Capacitará Cruz Roja a adolescentes en primeros auxilios

Qué hacer ante quemaduras, fracturas, hemorragias y otras situaciones cotidianas de emergencia, es lo que aprenderán los asistentes a la segunda edición de la capacitación “Primeros Auxilios: Curso Online para Adolescentes”.

El curso es organizado por la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, y se impartirá los sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero, en horario de 11:00am a 1:00pm, por medio de la plataforma Google Meet.

Estefany Michelle Sánchez Granados, coordinadora local de Juventud, expuso que los requisitos para los participantes solo son tener entre 12 y 17 años de edad y tener motivación e interés por prepararse para reaccionar ante una emergencia.

Indicó que la capacitación tiene una cuota de $400 pesos por participante; la cuota incluye el material didáctico que utilizarán en el curso, cuadernillo de anotaciones, lápiz y constancia de participación para todos aquellos que finalicen la capacitación.

Destacó la importancia de que niños y jóvenes adquieran nociones básicas de lo que se debe y no se debe hacer en situaciones de emergencia, ya que esto puede marcar una diferencia significativa en sus vidas.

“La adolescencia es una excelente etapa para comenzar a hacer conciencia sobre cómo podemos ayudar en un accidente en casa por ejemplo o cómo podemos prevenirlo”, comentó Estefany Sánchez.

Los jóvenes interesados en participar deberán registrarse por medio del siguiente formulario https://forms.gle/Xf8MLHeLmqYaheo69

#SoyEnsenadaOnline