CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Morenistas repudian a Norma Bustamante en Mexicali • A Miriam Cano no la toleran ni en San Quintín • Armando Ayala en su registro, la gran diferencia • Quién decide y manda? Marina Madre o Marina Hija?

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
Miriam Cano, candidata de Morena: nadie la tolera

En la vorágine y adrenalina de las campañas políticas en nuestra entidad resaltan casos inauditos en donde se hace evidente la irresponsabilidad, al llevarse a cabo eventos masivos en donde nada o muy poco importa el riesgo que éstos conllevan. Tal parece que la cúpula morenista se siente inmortal y subestima a la COVID-19.

 

Lo anterior es el caso de la campaña de “la ungida” Marinita, quien ya se considera gobernadora y a quien los trascendidos señalan de prestar una ciega obediencia a lo que ordena su madre, quien por cierto, fue la gran promotora de la candidatura de la actriz y presentadora de noticias (otra ungida) Norma Bustamante. A ésta última no le fue nada bien el domingo, ya que en su registro ante el IEEBC se elevaron voces morenistas en su contra, calificando su candidatura como una imposición, es decir, al igual que a La Marinita. Y para colmo los gritos en contra y la batucada nos dficultaron a los medios escuchar con claridad e incluso obstaculizaron nuestras grabaciones ante las respuestas de Norma durante su conferencia de prensa. Y si a eso le añadimos incluso roces físicos entre ambos bandos! Lo preocupante son los contagios.

 Morena repudia a Norma Bustamante en Mexicali

 Morena repudia a Norma Bustamante en Mexicali

Caso contrario fue el registro de Armando Ayala Robles, aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” a la Presidencia Municipal de Ensenada, en donde todo fue ordenado, respetuoso del protocolo y con importante arropaje por parte de simpatizantes, empresarios e integrantes de tres fuerzas políticas: Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Pero si bien en el registro Armando mostró músculo, hay voces que ya desaprueban a su suplente Carlos Ibarra Aguiar, quien se sabe, salió por la puerta trasera del CCEE, y fue precisamente Ayala quien lo salvó cuando fue exhibido como non grato para la cúpula empresarial,

Y regresando a lo sucedido en el Puerto de Ensenada durante el fin de semana, otro acto de irresponsabilidad fue el evento organizado para La Marinita por dizque el Comité de Mujeres del Sótano, anunciado como un Encuentro, evidentemente dirigido por “La Mano que Mece la Cuna”, Miriam Cano y su banda de mujeres, Rebeca Vega entre ellas, en donde poco les importó el protocolo sanitario, tenían la cosigna de “llenar” con 300 mujeres y para nada que convocaron a “Susana Distancia”! Y así pretenden legislar? Me doy!

 

Miriam Cano aspirante a la reelección por el Distrito XVII enfrentó un escenario similar al de Norma Bustamante en Mexicali, pues los manifestantes la encararon también por considerar que fue impuesta y critican que se diga defensora de los pueblos originarios cuando fue la primera que los hizo a un lado para mantenerse en el poder, tanto que ni siquiera permitió que entrara su suplente. Lo cierto es que Miriam en su registro se vió, sola, descobijada, enojada y nerviosa al mismo tiempo; además carga en sus eventos con todo su equipo del Congreso para que hagan bulto y o sentirse abandonada. Y ni qué decir de la gente en San Quintín en donde poco la toleran, lo que le daría una importante ventaja a Lucila Hernández quien de “diva y oportunista” no baja a La Cano.