CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Cuestionable Candidatura del PES por el Distrito 17 • Desbandada en el Equipo de Armando Ayala

CAÑÓN DE DOÑA PETRA

Mañana viernes 5 de marzo se anticipa desbandada en el XIII Ayuntamiento de Ensenada. Trasciende que se van del Cabildo 4 mujeres: Yolanda Navarro, Brenda Valenzuela, Marisol Sánchez y Carmen Salazar. También la titular del Riviera (importada de Tijuana), Elvia Martínez la niña-párvula y berrinchuda super consentida Coordinadora de Gabinete, así como Rubén Best Velasco, encargado de la política en el gobierno municipal, Eduardo Vega, Director de Bienestar Social  … Ah!!! y el merolico, perdón, animador de eventos, Daniel Galaviz. Además del Regidor Diego Lara Arregui quien hasta este jueves andaba “en veremos” por una diputacion federal, dependiendo lo que le ordene su Tío Alejandro.

Estamos hablando de chapulines y chapulinas a quienes poco les importa su “compromiso” con la ciudadanía.

Y en la mayor desesperación de los Partidos Políticos por encontrar candidatas o candidatos para la próxima jornada electoral del 6 de junio, buscan hasta por debajo de las piedras, y a veces encuentran sólo bazofia (dícese de cosa que es de la peor calidad, despreciable o desagradable), aunque ni cuenta se dan.

El trascendido es que el Partido Encuentro Solidario, que en el estado dirige el expriista Alfredo Ferreiro, lanzará como su candidata al Distrito 17 a una mujer indígena de nombre Cristina Solano Díaz, quien ha engañado a todos y ahora el PES no es la excepción.

El “choro mareador” de la susodicha ha manipulado hasta a los ingenuos del gobierno que comanda Jaime Bonilla, cuando le otorgaron el Premio Estatal de la Juventud. Y es que a todos los que trae mareados desconocen que aunque ella misma se ostenta como defensora de los derechos de las mujeres (hasta se dice feminista!), la realidad es otra. Hubo señalamientos en su contra derivado de los malos tratos a las mujeres con quienes trabajó como Directora del INMUJERE y después como Directora de Desarrollo Social, ambos cargos en el XXII Ayuntamiento que comandaba Marco Novelo.

Desde entonces era bien sabido que Cristinita abusó del poder y ejercía discriminación hacia sus propias colaboradoras; estos hechos fueron visibilizados al momento del cambio de gobierno cuando algunas mujeres del personal de ambas instancias requirieron atención psicológica por violencia institucional; sin embargo, ante el temor o la represalia, lamentablemente no hubo señalamiento o denuncia contra la violenta funcionaria. Todo era un secreto a voces.

Habrá que esperar para saber hasta cuándo esta mujer, quien no es ensenadense por cierto, “utilizará” al PES, pues ha traicionado al PRI en donde participaba de manera activa; después fue aliada al frente opositor a Morena (PAN, PRD, PRI); por si fuera poco entró a un colectivo feminista que aglutinaba a mujeres de todos los partidos, únicamente con la finalidad de desarticularlo. Y si no, pregúntenle a las “Paritarias”. Total, va de traición en traición. Aguas! Partido Encuentro Solidario.

Lo que es un hecho a todas luces, es que difícilmente la Solano podría ganarle a “La Rival más fuerte” Miriam Elizabeth Cano Núñez, quien busca la reelección por el tan solicitado Distrito 17.