Brinda Marina apoyo a dos personas en naufragio

Los náufragos presentaban un cuadro de hipotermia, desorientación, perdida de destreza manual y escalofríos

Brinda Marina apoyo a dos personas en naufragio

La Secretaría de Marina dio a conocer que personal de la Segunda Región Naval, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que había pantoqueado (perdido estabilidad) con dos tripulantes en situación de naufragio a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al norte de este puerto.

Lo anterior ocurrió cuando la Estación Naval de Búsqueda Rescate, recibió una llamada del C-4, informando sobre una embarcación menor que por condiciones de oleaje, había naufragado con dos tripulantes, y que por escasa visibilidad, baja temperatura ambiental y del agua, ponían en riesgo la vida de los tripulantes.

Por lo anterior y de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación, rescató a los dos tripulantes de sexo masculino, de 45 y 21 años de edad respectivamente, mismos que fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

Cabe mencionar que durante el traslado, se les brindaron los primeros auxilios debido a que presentaban un cuadro de hipotermia, desorientación, perdida de destreza manual y escalofríos;  a su arribo al muelle, personal de sanidad Naval los esperaba para brindarles atención médica, posteriormente a la atención y valoración donde se diagnosticó su estado de salud como estable, se retiraron por sus propios medios en compañía de familiares y amistades quienes les esperaban.

Estos son los terceros que  durante el presente año, personal de la Segunda Región Naval en Ensenada, ha rescatado a tres personas en la mar.


#SoyEnsenadaOnline