Busca resolver SIDURT tema de empresas en El Sauzal

Busca resolver SIDURT tema de empresas en El Sauzal

Con el fin de conocer la situación legal de cada una de las empresas asentadas en El Sauzal, Edith Adriana Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), junto con vecinos, acordaron revisar cada uno de los casos mediante mesas de trabajo que iniciarían esta semana.

Tras juntarse en las oficinas del Gobierno del Estado, acordaron revisar la situación que guarda cada una de las empresas señaladas de estar asentadas en zonas residenciales, ya que aseguran los vecinos, afecta sus vidas, despiden malos olores y ocupan las vialidades, volviéndose para ellos un peligro constante.

“Es una situación de muchos años, que administraciones pasadas han dejado pasar, pero que ahora, por orden del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y de la titular de SIDURT en la entidad, Karen Postlethwaite Montijo, se nos ha instruido para darles respuesta y ver quién sí cumple como empresa y cuál no, después de ello, se tomarán las acciones pertinentes, pero hasta terminar el análisis de cada caso”, explicó Méndez Martínez.

Los mismos vecinos denunciaron a una cementera ubicada en El Sauzal, asegurando que contamina el medio ambiente al lanzar al ambiente residuos de cemento y hollín.

Todos esos casos serán analizados en las mesas de trabajo, la cual busca darle voz a la comunidad y los empresarios, para llegar a un acuerdo entre todas las partes y terminar con esta inconformidad ancestral.