Asegura SEDENA más de media tonelada de metanfetaminas

Con un valor comercial de lo asegurado es superior a los 148 millones de pesos

Asegura SEDENA más de media tonelada de metanfetaminas

El Ejército Mexicano aseguró más de 500 kilogramos de metanfetamina, así como una hierba con características similares a la mariguana en el municipio de Ensenada, B.C., esto en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

El hallazgo se dio cuando los elementos del Ejército Mexicano establecidos en un Puesto Militar en la delegación Punta Colonet, localizaron y aseguraron: 508 Kilogramos aproximadamente de metanfetamina; 486 Kilogramos de una hierba con propiedades semejantes a la mariguana y un vehículo.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 148 millones, 597 mil, 839.21 pesos, lo cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

El Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, evitando que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y se afecte su desarrollo integral, lo que contribuye a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

#SoyEnsenadaOnline