Asegura Conapesca más de una tonelada de productos pesqueros

En las colonias Hidalgo y Bustamante, se detectaron dos vehículos, uno con 290 kilogramos de pepino de mar semiseco cocido y otro con 214.4 kilogramos de pepino de mar cocido

Asegura Conapesca más de una tonelada de productos pesqueros

Elementos navales adscritos a la Segunda Región Naval, en coordinación con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informaron sobre la retención precautoria de productos pesqueros que no contaban con los permisos correspondientes en las ciudades de Ensenada y Tijuana.

 

Fue durante la inspección de dos vehículos en las inmediaciones de las colonias Hidalgo y Bustamante, donde elementos de Marina y oficiales de Conapesca, detectaron dos vehículos, uno tipo panel de color blanco, que transportaba 290 kilogramos de pepino de mar semiseco cocido y otro que transportaba 214.4 kilogramos de pepino de mar cocido, y no comprobaron su legal procedencia.

 

Por tal motivo, los vehículos y el producto marino fueron retenidos provisionalmente y se levantaron las actas respectivas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

En una segunda acción, personal naval del Grupo de Inspección y Verificación durante recorrido marítimo dentro de la dársena de Ensenada, interceptó una embarcación menor con un motor fuera de borda, con cuatro tripulantes, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban realizando actividades pesqueras.

 

Al inspeccionar la embarcación, encontraron alrededor de 240 kilogramos de erizo de mar rojo fresco, distribuidos en seis tambos de color azul, por lo que se les solicitó presentar el permiso que amparara la legal procedencia del producto y, al no contar con citado documento, se retuvo precautoriamente.

 

Por último, durante la visita de inspección y verificación de producto pesquero en un establecimiento ubicado en Tijuana, se encontraron 473 kilogramos de camarón de granja sin cabeza congelado, 13 kilogramos de pulpo entero congelado, 15 kilogramos de caracol chino precocido congelado y cuatro kilogramos de calamar congelado.

 

Cada una de las cifras anteriores en cantidades aproximadas, de los cuales el propietario del establecimiento no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que se efectuó la retención provisional del producto, informaron las secretarías de Marina y de Agricultura y Desarrollo Rural.


#SoyEnsenadaOnline