Arranca operativo "Diciembre Seguro"

Con la participación de más de un centenar de elementos

Arranca operativo

Con un mensaje centrado en el reconocimiento al valor y disposición de la policía municipal, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la puesta en marcha del operativo “Diciembre Seguro 2020”.

En forma previa al banderazo de salida, el primer edil entregó reconocimientos y estímulos económicos a las y los agentes destacados durante el pasado mes de octubre y noviembre, en distintas acciones contra el crimen para mantener la seguridad de los ensenadenses.

 

“Hoy hacemos un reconocimiento y un homenaje especial a todos aquellos elementos que han sobresalido en sus labores, trabajos y proteger a la ciudadanía. Es para nosotros un gusto reconocer a 15 elementos que sobresalieron en su deber”, dijo Ayala Robles.

 

El alcalde señaló la importancia de hacer estos reconocimientos frente a la ciudadanía, así como parejas e hijos, además de incentivar estas acciones con 150 mil pesos repartidos, debido al riesgo diario que viven las y los agentes.  

 

Destacó la participación de agentes municipales, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

 

“De manera conjunta habremos de proteger a los ciudadanos en el primer cuadro de la zona centro, colonias, avenidas, zona urbana y delegaciones. El propósito es que tengamos una Navidad con un saldo blanco en cuanto a robos a comercios y hogares, además de tratar de reducir los hechos violentos de alto impacto”, comentó Ayala Robles.

 

Agregó que dicho reforzamiento concluirá el próximo 24 de diciembre, para el cuidado de bancos, tiendas, comercios y distintos negocios, y agradeció el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la coordinación con las dependencias federales.

 

Durante el evento, la niña Valentina, hija de uno de los oficiales destacados por su desempeño, dijo sentirse feliz por el reconocimiento hecho por el presidente municipal, que dicho acto se lo diría a sus amigas y por último, de viva voz, le manifestó a su padre “Te amo”.

 

 

Recorridos en vehículos y a pie

Por su parte, José Luis Benito Peralta, subdirector operativo de la DSPM, mencionó que en las actividades de vigilancia participará más de un centenar de agentes municipales, con recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie.

La vigilancia se mantendrá redoblada principalmente en las zonas comerciales, alrededor de sucursales bancarias y áreas de mayor afluencia de la ciudad, así como en las 22 delegaciones de Ensenada.

 

Exhortó a la ciudadanía a contribuir con las labores de la autoridad, reforzando de manera personal las medidas preventivas, así como reportando de manera oportuna los hechos que podrían ser constitutivos de delitos, a través de la línea de emergencia 911, denuncia 089 o directamente al personal policial.

 

 

Participación ciudadana

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, celebró el reconocimiento que ha hecho por el presidente Armando Ayala, a los oficiales municipales que se han destacado por su labor o detenciones relevantes.   

Manifestó que los integrantes del sector empresarial y la población ensenadense tiene su confianza depositada en las labores que serán realizadas con motivo del operativo decembrino, sin embargo, como sociedad se debe contribuir reforzando la prevención.

 

Para concluir el evento, el primer edil junto a los integrantes del presídium y otras personalidades, realizó el banderazo oficial para dar arranque al operativo Diciembre Seguro.   

 

 

Reconocimientos del mes de octubre y noviembre 2020

1. Destacada labor como analista dentro del grupo de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), consiguiendo con su trabajo detenciones relevantes por parte de los grupos.

 

2. Destacada labor como radio operador, logrando coordinar buenas detenciones con las unidades operativas.

3. Destacada labor en el Departamento de Tránsito.

4. Detención de dos personas que momentos antes habían robado un vehículo con lujo de violencia.

5. Detención de dos personas con un arma de fuego.

6. Detención de una persona que momentos antes realizó un robo con violencia a un transeúnte con un arma blanca.

7. Detención de una persona de sexo masculino que contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

8. Detención de dos personas que momentos ante habían privado de la vida por disparos de arma de fuego, asegurándoles el arma con la que le dispararon.

#SoyEnsenadaOnline