Alarmante inseguridad para mujeres en Tijuana

Alarmante inseguridad para mujeres en Tijuana

Tijuana, Baja California, julio 20.- Las familias tijuanenses se encuentran en total incertidumbre y preocupadas por la inseguridad que se ha apoderado de las calles de la ciudad ante la falta de resultados del alcalde de Tijuana y su secretario de Seguridad, ya que su fallida estrategia contra el crimen, ha disparado de manera considerable el número de mujeres asesinadas en lo que va del 2020. "Es verdaderamente preocupante que en esta primera mitad del año, con lujo de violencia han asesinado a cerca de 120 mujeres en diversas colonias de la ciudad", señaló Luis Rodolfo Enríquez Martínez, presidente del PAN en Tijuana.

Enríquez Martínez precisó que es preocupante la situación de inseguridad que se refleja en las colonias y en varios puntos de la ciudad donde se cometen diversos delitos sin que la autoridad tenga claridad en la estrategia que se requiere para combatir a la delincuencia que atenta contra la tranquilidad de nuestras familias. "Mientras el alcalde de Tijuana niega los números de ejecuciones oficiales que maneja la propia Fiscalía en Baja California, las mujeres en estos momentos están muy alarmadas por la cantidad de asesinatos que se vienen dando en lo que va del 2020", mencionó.

El dirigente municipal del PAN hizo un llamado urgente a todos los sectores de la población a que ante la ausencia del Alcalde y de su nulo interés por recuperar el orden y la seguridad en Tijuana, es necesario crear un frente común ciudadano que nos permita hacerle frente a la delincuencia, como ya se hizo años atrás. "Si el alcalde no puede con la seguridad de nuestra ciudad, es momento que lo diga y permita que la sociedad organizada tome el lugar que le corresponde en las mesas de seguridad desde donde se trazan las estrategias para combatir a los criminales porque todos los tijuanenses merecemos vivir en paz y seguros", puntualizó.

Fuente: Monitor Económico de Baja California