AGENTES DE LA FGE LOCALIZARON RESTOS HUMANOS EN UNA FOSA CLANDESTINA EN SAN QUINTÍN

Al parecer corresponden a 2 personas desaparecidas en julio de 2020

AGENTES DE LA FGE LOCALIZARON RESTOS HUMANOS EN UNA FOSA CLANDESTINA EN SAN QUINTÍN

Como resultado de labor de investigación y operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la región,  agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron restos óseos que, al parecer, corresponden a dos varones extraviados hace 1 año en San Quintín.

En seguimiento a las denuncias sobre la desaparición de ambos masculinos, elementos de la  Dirección de  Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, iniciaron con la búsqueda individualizada mediante indagatorias correspondientes para recabar información clave en cada caso.

Líneas de investigación, arrojaron indicios sobre la posible presencia de restos humanos en las inmediaciones de un rancho ubicado en el Ejido Francisco Villa, del municipio de San Quintín.

Previa autorización del propietario, el día 14 de octubre de 2021, agentes de la FGE procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.

Tras iniciar con técnicas de excavación se localizó una fosa clandestina donde se encontraron múltiples fragmentos de huesos y dentales molares carbonizados.

Así como un  cadáver incompleto compuesto por las cervicales, cráneo, fragmento de costillas quemadas, fragmentos de fémur, clavícula, fragmentos de húmero e iliaco incompleto;  serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación.  

Para dar puntual seguimiento al caso, se remitió la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha instruido atender con eficiencia las denuncias en torno a personas no localizadas, refrendando su compromiso de atender de manera profesional y particular cada expediente de desaparecidos.