Hospital General cuenta con suficiente equipamiento para atender pacientes de COVID-19

Hospital General cuenta con suficiente equipamiento para atender pacientes de COVID-19

“El Hospital General en ningún momento ha solicitado la compra de ventiladores, debido a que actualmente se cuenta con suficientes disponibles, algunos se consiguieron por parte del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico y otros que fueron donados a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

De esta manera, el doctor Johann Galván de la Fuente, director del HG, mediante una rueda de prensa, aclaró que no se tienen ningún desabasto, ni se encuentran colapsados los servicios de salud, sin embargo, lo mejor es estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar, ya que los casos en la ciudad han ido en aumento y esto se debe en gran medida a que parte de la población no está realizando las medidas preventivas necesarias.

Expresó que actualmente se cuenta con 28 pacientes internados, se tiene una capacidad de 74 camas, la mayoría de los pacientes desde 20 a 80 años, de los cuales 13 se encuentran intubados, por lo tanto hay 33 ventiladores disponibles.

En relación al personal, se cuenta con el suficiente, así como los insumos necesarios; se tiene un área en donde se forman los kit para cada persona que entra al área del COVID, se capacita constantemente al personal de salud para el manejo de los pacientes y protección personal.

 Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado López, invitó al Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Salud de la Sección 64, Samuel Mojica Fabián, junto con la Comisión de Seguridad e Higiene, a que realicen un recorrido por las instalaciones del hospital y constate que el personal de salud cuenta con todo lo necesario para otorgar el servicio de una manera segura.

En la rueda de prensa estuvo presente en la atención a medios el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del ISESALUD, Jorge Borja Robles.

Se les recuerda a los ciudadanos que Baja California sigue en semáforo rojo y se reitera a quedarse en casa, si es necesario salir que sea solo para actividades esenciales y con las medidas recomendadas por el Secretario de Salud del Estado.